La vibrante capital de Cataluña, es una impresionante ciudad costera que hace gala de su belleza y su estilo de vida soleado., la vibrante capital de Cataluña, es una impresionante ciudad costera que hace gala de su belleza y su estilo de vida soleado. Sus maquetas Por supuesto, el agradable clima mediterráneo contribuye a su encanto.

1.Parque de atracciones y vistas panorámicas en Montjuïc

Este barrio en la cima de una colina se encuentra en el emplazamiento de un antiguo cementerio judío, lo que explica su nombre, «Mont Juïc», que se traduce como «Montaña de los judíos». Con 213 metros de altura sobre el mar, la ladera está coronada por una fortaleza en su cima y desciende en picado hasta el Mediterráneo. Coronando esta zona escénica se encuentra un hermoso parque natural con grandes vistas.

En el Palau Nacional de Montjuïc, el Museu Nacional d’Art de Catalunya cuenta con una excepcional colección de arte catalán de los siglos X al XX, que incluye escultura, pintura, dibujos, grabados y fotografía.

2. Casa Batlló

Otra asombrosa creación de Gaudí, la Casa Batlló, incluida en la lista de la UNESCO, es uno de los edificios modernistas más característicos de Barcelona. La fantástica mansión fue diseñada como residencia privada para el fabricante textil Josep Batlló i Casanovas. Con sus formas que oscilan libremente y su fachada ornamental, este edificio de ensueño parece un castillo de un cuento de hadas surrealista.

La mayoría de los detalles del diseño se alejan completamente de cualquier precedente arquitectónico. El marco de las ventanas de la primera planta está bordeado por formas oscilantes que sugieren plantas, otras se asemejan a entradas de cuevas. En la fachada, los azulejos decorativos de cerámica vidriada en colores verde, azul y ocre añaden extravagancia. El tejado en forma de ola, como el de la Casa Milà, tiene numerosas chimeneas ricamente adornadas.

Dirección: 43 Passeig de Gràcia, Barcelona

3. Palau de la Música Catalana (Palace of Catalan Music)

Palau de la Música Catalana

Construido entre 1905 y 1908 como sala de conciertos para el Orfeó Català, el Palau de la Música Catalana fue diseñado por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, en estilo modernista catalán. El edificio, incluido en la lista de la UNESCO, es un ejemplo de estilo decorativo Art Nouveau. La fachada es una profusión de intrincados mosaicos, elementos escultóricos y exquisitos trabajos de hierro.

La decoración interior es tan colorida y extravagante como el exterior, con un maravilloso Auditorio de Conciertos que ofrece un marco inspirador para las actuaciones musicales. La sala de conciertos, con capacidad para unas 2.200 personas, es el único auditorio de Europa iluminado durante las horas de luz por completo con luz natural.

Las llamativas obras de arte cubren cada centímetro cuadrado de las paredes y el techo. Las paredes de dos lados están formadas principalmente por vidrieras. El techo presenta una enorme claraboya de vidrieras diseñada por Antoni Rigalt cuya pieza central es una cúpula invertida en tonos dorados rodeada de azul que sugiere el sol y el cielo. Elaboradas esculturas enmarcan el escenario del concierto.

Dirección: Calle Palau de la Música 4-6, Barcelona

4. Casa Milà (La Pedrera)

Casa Mila (La Pedrera)

En el distrito del Eixample, junto al elegante paseo de Gràcia, la Casa Milà, incluida en la lista de la UNESCO, es el edificio secular más famoso de Antoni Gaudí. La Casa Milà también es conocida cariñosamente como «La Pedrera», que se traduce como «La cantera» porque el edificio se asemeja a una cantera abierta.

Construida entre 1906 y 1912, esta flamante vivienda vanguardista parece más una escultura que un edificio funcional. Todas las líneas de la fachada de piedra natural están curvadas, con ventanas redondeadas y barandillas metálicas de balcones que se enroscan en formas vegetales. Incluso el tejado tiene una forma ondulada que se complementa con las chimeneas decorativas.

La entrada al edificio está en la calle de Provenza, a través de una notable puerta de hierro forjado que conduce a un patio interior. El edificio está sostenido por arcos nervados que fueron diseñados para soportar cargas, una característica que revela el genio de Gaudí como ingeniero estructural.

Los visitantes pueden recorrer la azotea para ver de cerca las chimeneas decoradas con mosaicos de formas extrañas. La zona de la azotea también ofrece a los visitantes unas vistas sensacionales de la ciudad, que se extienden hasta la Basílica de la Sagrada Familia en la distancia.

Dirección: 261-265 Carrer de Provença, Barcelona