A menudo los visitantes me preguntan dónde encontrar una buena paella en Barcelona. No es fácil encontrar uno realmente bueno, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de restaurantes que lo ofrecen en su menú. He creado este post para ayudarte a encontrar los mejores y los errores que debes evitar, ¡y una lista de los mejores restaurantes de paella en Barcelona en mi humilde opinión!

COMO ENCONTRAR LAS MEJORES PAELLAS DE BARCELONA


Encontrar una buena paella no es fácil. Para cualquiera que sea nuevo en Barcelona, ​​aquí hay algunas reglas.

Es difícil, si no imposible, conseguir una buena paella en cualquier lugar cerca de las Ramblas o la Sagrada Familia, a menos que tenga una fuente local que haya nombrado un lugar específico.

Nunca vayas a ningún lugar donde tengan una foto de una paella en un menú en el exterior.

Nunca vayas a un lugar donde hay un tipo afuera diciéndote que tienen paella.

La paella se come preferiblemente para el almuerzo, no para la cena.

Sugerencia: asegúrese de reservar con anticipación, puede ser difícil conseguir una mesa sin una reserva.

También es importante recordar: la paella es solo uno de los muchos arroces que vale la pena probar. Y puedes encontrar arroces tanto vegetarianos como veganos. Y si no te gusta el marisco no te preocupes, en un buen restaurante especializado en arroces tendrán opciones con carne en lugar de pescado o marisco.

LISTA DE LAS MEJORES PAELLAS DE BARCELONA


Esta lista es obviamente completamente subjetiva, todos tienen sus lugares favoritos para paellas y arroces. Pero aquí están mis favoritos:

Arosseria Xátiva – Un poco fuera de lo común, este restaurante (tiene dos ubicaciones, una en Gracia y otra en Sants) se centra específicamente en arroces y paella. Hay tantos diferentes para elegir, por lo que puede estar seguro de que hay algo de su agrado. Han marcado el menú para las alergias, lo cual es genial si prefieres una comida sin gluten. Además, obtienes una cuchara de madera adecuada para comer, ¡como deberías con una paella! Torrent d’en Vidalet 26 y Borders 35 (Gracia y Sants).

Cruix : este restaurante está en la lista Michelin Bib Gourmand este año, y no es difícil ver por qué. Los entrantes son magníficos (como ostras en salsa Gilda), y los platos principales son cuatro arroces diferentes (uno de ellos es vegano). No puedes equivocarte aquí. Carrer d’Entença, 57 (Eixample).

Cheriff : el clásico local Cheriff ha reabierto después de una renovación importante y está tan bueno como siempre. Esta abierto todos los dias. Carrer Ginebra 15 (Barceloneta).

Can Solé – Este restaurante tiene más de 100 años y elabora excelentes paellas, arroces y fideuas. Tiene mucho encanto y la comida es de gran calidad. Una visita obligada. Lee mi reseña de Can Solé aquí. San Carles 4 (Barceloneta).

Pez Vela : puede ser turístico teniendo en cuenta la ubicación en la playa de la Barceloneta, pero la comida es deliciosa. Me encantan los arroces de aquí. Si puede, tome una mesa en la terraza y disfrute de las vistas de la playa y el mar. Paseo del Mare Nostrum 19/21 (Barceloneta).

Abrassame – En el último piso del centro comercial Las Arenas se encuentra este restaurante que utiliza ingredientes frescos y una buena parrilla para elaborar sus platos. Su paella es excelente. Lea mi reseña de Abrassame aquí. Gran Via de les Corts Catalanes 373 (Plaça Espanya).

Terraza Martinez – Las vistas son absolutamente hermosas desde este restaurante en la colina de Montjuïc, y la comida es excelente. Ctra. de Miramar 38 (Montjuïc).

Restaurante Filigrana, Barcelona. Foto © Barcelona Food Experience.
Restaurante Filigrana, Barcelona. Foto © Barcelona Food Experience.

Filigrana : adoro este acogedor restaurante que utiliza ingredientes locales de primera en su cocina. El personal es muy hábil y amigable. Su oferta de almuerzo es inmejorable y se especializan en arroces. Lea mi reseña aquí . Carrer de Tarragona 99, Barcelona (Plaça Espanya).

Can Majó – Una empresa familiar con muchos años de experiencia en la Barceloneta. Tienen una gran terraza. Almirall Aixada 23 (Barceloneta).

Camping Mar – El grupo En Compañia de Lobos ha abierto este lugar sorprendente, muy casual y algo secreto junto al mar. Se recomiendan los arroces. Passeig de Joan de Borbó 103 (Barceloneta).

El Manduka – Este acogedor restaurante es uno de los secretos mejor guardados del barrio Putxet. Se centran en sabrosos platos locales, algunos con un discreto toque asiático. Tienen dos excelentes arroces en el menú, y son realmente excelentes. Lea mi reseña de El Manduka aquí. Carrer de Les Santjoanistes 8 (Putxet).

Elche – Este restaurante abrió ya en 1959, por lo que tienen mucha experiencia y se esfuerzan mucho en hacer auténticos arroces. Vila i Vilà 71 (Poble Sec).

Xiringuito Escriba : este es el favorito de los lugareños, justo al lado de la playa. El marisco de aquí también es recomendable. Avinguda del Litoral 62 (Poblenou).

La Barraca : una versión más moderna de un restaurante de paella, con hermosas vistas al mar. Passeig Maritim Barceloneta 1 (Barceloneta).

Al Grano : si te sientes flojo y prefieres pedir una paella o un plato de arroz en casa, elige Al Grano. Nos encanta este concepto, donde obtienes el plato de paella completo, que puedes devolver o conservar si quieres hacer una paella en casa. Tienen muchos arroces diferentes para elegir, y son muy, muy buenos.

La Mar Salada – No siempre es fácil encontrar buenos restaurantes en esta parte de la ciudad, pero este lugar lo clava con su frescura. ingredientes. Joan de Borbó 58-59 (Barceloneta).

7 Portes – Este restaurante es bastante clásico en Barcelona y es bastante popular entre los turistas, pero vale la pena visitarlo. Pg Isabel II 14 (Barceloneta).