¿Sabías que Barcelona …

Es cierto que Barcelona es famosa por su soleado cielo azul, su elegante ambiente mediterráneo y su peculiar arquitectura, pero ¿sabías que la ciudad también es un paraíso para los fumadores de cannabis? ¿O que alberga el parque metropolitano más grande del mundo?

La siguiente lista explora 25 hechos interesantes, aunque poco conocidos, sobre Barcelona.

… Es la única ciudad del mundo que ha recibido una medalla de oro real en arquitectura por el Royal Institute of British Architects

Aunque la medalla se suele entregar a uno o un grupo de arquitectos, Barcelona es la primera y única ciudad del planeta en recibir este honor.

… no tenía playas hasta los Juegos Olímpicos de 1992

Hoy en día, hay 7 playas con bandera azul que salpican los 4,5 km de costa de la ciudad. Sin mencionar que ha sido votada como la «Mejor ciudad de playa» por National Geographic.

 … Alberga la calle peatonal más transitada de España

Situada en la Ciutat Vella de Barcelona, ​​la meca de las compras Portal de l’Àngel no solo es una de las calles más caras de España, sino también la pasarela más transitada del país, ¡con una media de 150.000 personas caminando por ella diariamente!

… es más antiguo que Roma

Una teoría sobre los orígenes de Barcelona dice que la ciudad pudo haber sido fundada por Hércules, 400 años antes de que se construyera Roma, pero la verdad es que nadie lo sabe realmente …

… es una de las principales ciudades del mundo donde fumar cannabis es legal

Hogar de más de 700 clubes de cannabis, no es de extrañar que a menudo se refiera a España como la «Holanda del Sur». Más de la mitad de estos clubes se encuentran en Barcelona, ​​lo que convierte a la ciudad en un paraíso para los fumadores. Sin embargo, estas “Asociaciones Cannabicos” solo están destinadas a residentes españoles y obtener una membresía no es lo más fácil.

… Es la ciudad más visitada de España

Barcelona ocupa el cuarto lugar en el ranking de ciudades europeas más visitadas de 2016, después de Londres, París y Estambul, pero antes de Roma, Milán y Ámsterdam. Con más de 8,20 millones de visitantes internacionales al año (2016), la capital catalana es también la 12ª ciudad más visitada del mundo, superando a Taipei (15ª) y Shanghái (19ª).

… es la ciudad más grande del Mediterráneo

Barcelona tiene una superficie de 101,4 km2 y una población de 1.602 millones (2014), lo que la convierte en la ciudad más grande del mar Mediterráneo y la segunda más grande de España, después de Madrid.

… le dio al mundo la celebración internacional del libro

Cada año, el 23 de abril, Barcelona celebra a la patrona de Cataluña con rosas y libros. También conocido como El Día de los Amantes, La Diada de Sant Jordi (Día de San Jorge), que coincide con la muerte de Cervantes y Shakespeare, inspiró a la UNESCO a crear el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor en 1995.

… podría haber sido el hogar de la Torre Eiffel

Así es, si todo hubiera salido de acuerdo con el plan inicial de Gustave Eiffel, el monumento más famoso de París ahora estaría en Barcelona. Lamentablemente, España rechazó el proyecto del arquitecto, decidiendo que era demasiado “radical” y no se ajustaba a la estética de la ciudad.

… Acoge el puerto de cruceros más grande y concurrido de Europa

Hay casi 3 millones de cruceros que pasan por el puerto de cruceros de 7 terminales de Barcelona cada año, lo que lo convierte en el sexto más transitado del mundo y el número uno de Europa.

… Alberga el primer bar de hielo en la playa del mundo

Inaugurado en 2007 en la playa El Somorrostro de Barcelona, Icebarcelona es el primer bar de hielo del mundo ubicado en la playa.

… Alberga el estadio de fútbol más grande de Europa

Con una superficie de 55.000 metros cuadrados, el Camp Nou , el estadio del FC Barcelona, ​​tiene una capacidad para 99.354 personas y no solo es el estadio de fútbol más grande de Europa, sino también el segundo más grande del mundo, después del Rungrado May Day Stadium en Pyongyang, Corea del Norte.

… tiene 68 parques

Más del 10 por ciento de la ciudad está cubierta por parques urbanos, y la superficie crece alrededor de 10 ha cada año, lo que se traduce en la asombrosa cantidad de 18,1 metros cuadrados de área de parque por habitante.

… no ama ni el flamenco ni la tauromaquia

Aunque se puede ver a artistas flamencos de fama mundial actuando regularmente en lugares de Barcelona, ​​esta forma de arte tradicional española no es tan apreciada por los catalanes, que tienen su propia danza nativa: la sardana. En cuanto a las corridas de toros, esta fue prohibida en Cataluña en 2010.

… se enorgullece de tener el parque metropolitano más grande del mundo

Con una superficie de 84,65 km², el Parc de Collserola de Barcelona es el parque metropolitano más grande del mundo, 22 veces más grande que el Central Park de Nueva York, si te lo preguntabas.

… Cuenta con 55 museos

Ver también

Cómo pasar un día en Córdoba

Sorprendentemente, el más visitado no es ni la espectacular Fundació Joan Miró, ni el MNAC lleno de arte, ni siquiera el moderno Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA), sino el querido Museo del FC Barcelona, ​​con más de 1,5 millones de visitantes al año.

… Tiene más de 20 restaurantes con estrellas Michelin

Espere chefs increíblemente creativos, tapas de alta gama y lo mejor de la cocina catalana antigua y nueva.

… jugó un papel importante en la determinación del medidor

En 1792, los astrónomos franceses Jean Baptiste Joseph Delambre y Pierre François André Méchain lograron calcular la distancia entre el Polo Norte y el Ecuador utilizando la medida de la distancia del arco meridiano entre Dunkerque y la fortaleza de Montjuïc en Barcelona, ​​así como la latitud de las dos ciudades. Así se determinó el primer prototipo de medidor.

… se encuentra entre las ciudades más amigables con las bicicletas del mundo

Los 180 km de carriles bici de Barcelona junto con uno de los programas de bicicletas compartidas más exitosos del mundo, Bicing, hacen de la capital catalana una de las ciudades más amigables con las bicicletas del mundo. Actualmente ocupa el puesto 11 en el índice Copenhagenize 2015.

… es el hogar de una de las supercomputadoras más potentes de Europa

Ubicado en una antigua capilla del siglo XIX, que ahora funciona como Centro de Supercomputación de Barcelona, ​​MareNostrum es el superordenador más grande del sur de Europa y el 93 más rápido del mundo.

… Acoge una de las tiendas y museos más antiguos del planeta especializado en magia

Establecido en 1881 en Carrer de la Princesa 11, en el barrio del Born de Barcelona, El Rei de la Magia es una de las tiendas y museos de magia más antiguos del mundo.

… es una de las ciudades más amigables con las personas LGBT de Europa

Madrid puede tener la comunidad gay más grande de España y el barrio más gay del planeta (Chueca), pero Barcelona, ​​con su ley contra la homofobia aprobada en 2014, el clima mediterráneo soleado y la vibrante escena de clubes y festivales LGBT, es sin duda la zona gay de Europa. hotspot de fiesta de verano. Además, está a solo 35 km al noreste de Sitges, uno de los principales destinos LGBTQ del mundo.

… es la única ciudad de Europa donde se puede admirar una exhibición pública de carruajes funerarios

Hogar de la única exhibición pública de carruajes fúnebres en Europa , el Museu de Carrosses Fúnebres en el cementerio de Montjuic es una prueba de que el lado oscuro de Barcelona es tan fascinante como sus fachadas iluminadas por el sol.

… se ha convertido en la primera ciudad del mundo en obtener la certificación «Biosphere World Class Destination»

Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de Barcelona con la sostenibilidad en numerosos campos, incluidos el transporte, el alojamiento y la comida y bebida.

… Cuenta con 9 monumentos protegidos por la UNESCO

Dos de ellos, el Palau de la Música Catalana y el Hospital de Sant Pau, han sido diseñados por el arquitecto modernista Lluis Domenech i Montaner, mientras que siete pertenecen a Antoni Gaudi, el hijo más famoso de Barcelona. Estos forman parte de la lista de “Obras de Antoni Gaudí” e incluyen el Parque Güell, Palau Güell, Casa Milà, Casa Vicens, La Sagrada Familia, Casa Batlló y la Cripta de la Iglesia de la Colonia Guell.